Inseguridad inhibe inversión en Xalapa: David Velasco Chedraui

Xalapa, Veracruz a 19 de marzo de 2021.- Al señalar que los índices delictivos en Xalapa crecieron en un 21 por ciento en el último año, el empresario David Velasco Chedraui dijo que estas cifras catastróficas inhiben la inversión en la capital, afectada por la pandemia del COVID-19 y las pocas inversiones en obras públicas.

“Para que los empresarios sigan creyendo e invirtiendo en Xalapa se tiene que bajar la inseguridad que en los últimos años se ha venido agravando”, dijo, al destacar, con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que a pesar del confinamiento, en Xalapa, sólo en enero de este año se denunciaron 822 delitos, casi un 21% más que en el mismo mes del 2020. 

En total, el año pasado se reportaron 8 mil 113 delitos, una cifra muy importante si se compara con, por ejemplo, 2015, cuando se registraron 5 mil 405 delitos. Esto representa un incremento de más del 50% en la delincuencia en nuestra capital veracruzana, comentó.

David Velasco Chedraui dijo que estas cifras son catastróficas y son la razón por la que los empresarios pierden la confianza y el interés de invertir en una ciudad.