Inmueble donde era la Unidad Médica Urbana del IMSS, un dolor de cabeza para los vecinos.

Tamara Corro/ TVN Veracruz

Coatzacoalcos, Veracruz a 10 de junio de 2021.- Las instalaciones donde era la Unidad Médica Urbana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 29 se han vuelto un dolor de cabeza para los vecinos de la colonia Puerto México de esta ciudad.

De acuerdo con los testimonios anónimos, por temor a represalias, desde que desaparecieron hace 2 años las Unidades Médicas Urbanas, por mandato del gobierno federal, este edificio se volvió una guarida de borrachos, por lo que tuvieron que intervenir para correrlos y cerrar con candados para que no se volvieran a meter.

Sin embargo, meses después de estar en total abandono, llegaron un grupo de personas del sexo masculino a vivir,  lo que les han causado inconvenientes porque aseguran que tiran todo el día agua, se emborrachan, gritan obscenidades y sacan basura a cualquier hora.

No se atreven a ir a pedirles que mejores su comportamiento por miedo a que sean agresivos, sin embargo acudieron en varias ocasiones a las oficinas administrativas del IMSS ubicadas en Rancho Alegre para solicitar su intervención,  pero hasta el momento nadie los ha querido recibir.

Quien escribe, acudió a donde se encuentran las personas señaladas y uno de los trabajadores informó que fueron subcontratados por una empresa que  contrató la dependencia federal (aseguró desconocer el nombre), para trabajos de mantenimiento en ese lugar y en otros edificios del Imss en la zonar sur.

Estos trabajadores vienen de Puebla y de Oaxaca, por lo que usan también como vivienda lo que en su momento fueron consultorios, así como bodega del material que utilizan para el mantenimiento.

Se busco a las autoridades del Imss para que informe sobre esta situación,  pero hasta el momento, tampoco ha dado respuesta.