Inició el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 29 de marzo de 2021.- Este lunes inició la vacunación contra COVID-19 para los adultos coatzacoalqueños de más de 60 años de edad, quienes, desde temprano acudieron a vacunarse a alguno de los siete módulos que fueron instalados en este municipio.

La señora Ninfa González Marcial, de 61 años, fue la primera persona en vacunarse en el módulo del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO); ella dijo estar agradecida que la vacuna haya llegado a su municipio.

Le siguió el señor Juan Cortez Medina de 68 años, quien pidió a la población atender las recomendaciones del sector salud y asistir a inmunizarse.

Cómo ellos, otras abuelitas y abuelitos que acudieron acompañados de sus hijos y nietos mencionaron la importancia de vacunarse para reducir los riesgos de infección por coronavirus.

Los siete módulos se instalaron en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), Expo Feria Coatza, Unidad Deportiva “La Alameda”, Unidad Deportiva “Margarita Maza de Juárez”, Escuela Secundaria General Núm. 3, Domo Villa Allende y el Gimnasio de Mundo Nuevo, cuya atención inicia a partir de las 8 de la mañana y concluye a las 6 de la tarde.

En dichos puntos, autoridades de los tres niveles de gobierno como la Secretaría de Salud (SS), Secretaría de Bienestar, Marina, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Tránsito del Estado, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos y docentes y estudiantes del ITESCO, trabajan en conjunto para atender a la población objetivo.

La aplicación de las dosis comenzó en mayores de 60 años cuya inicial de su primer apellido se encuentre entre las letras que van de la A a la I; asimismo, se está vacunando a las personas que por incapacidad o enfermedad no pueden levantarse de cama.

El martes se vacunará a las personas cuyo primer apellido inicie con las letras que van de la J a la Q y el miércoles se concluyen las jornadas con las letras que van de la R a la Z.