Inician Servicio Militar conscriptos clase 2000

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco del 157 Aniversario de la Batalla de Puebla, autoridades militares acompañados de ediles del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, realizaron la toma de protesta y jura de bandera a los marineros del Servicio Militar Nacional clase 2000, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

La ceremonia de bienvenida, celebrada este domingo en las instalaciones de la Tercera Zona Naval, estuvo presidida por el vicealmirante Cuerpo General, D.E.M. Sergio Antonio IslaSánchez, Comandante de la Tercera Zona Naval; el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, además de otros mandos de militares, quienes realizaron la toma de protesta a 231 ciudadanos, (229 hombres y 2 mujeres).

Tal como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 34, todos los varones deben realizar el Servicio Militar y al concluir su instrucción militar, obtendrán la cartilla liberada. En el caso de las mujeres, se entregará un reconocimiento.

Para dar cumplimiento a estas obligaciones militares, los conscriptos clase 2000, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, permanecerán en situación de encuadrados en el Centro de Adiestramiento número 11 adscrito a la Tercera Zona Naval. Es decir, todos los sábados a partir de esta fecha y hasta el mes de noviembre del presente año, realizarán el Servicio Militar en horario de 9 de la mañana a 13 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *