Inician procedimiento legal en contra de la enfermera que no aplicó la vacuna a un joven

Xalapa, Ver. 06 de septiembre, 2021.- Ya se inició un procedimiento legal en contra de la enfermera que no aplicó la vacuna a un joven, así lo informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.


En conferencia de prensa realizada en la sala de Banderas de palacio de gobierno el Mandatarios estatal dio a conocer que es por lo menos dos delitos que se ha iniciado este proceso y que uno de ellos incluso sería corrupción. 


Dio a conocer que la enfermera que presuntamente había fingido la colocación de la vacuna anticovid a un joven y que este mismo la exhibió, fue suspendida de sus actividades. 


«Está separada y podría perder la licencia como enfermera; no podría volver a ejercer esa loable y muy reconocida labor de las enfermeras, no queremos que manche al gran grupo de enfermeras que están haciendo un esfuerzo enorme y les debemos un reconocimiento», comentó.


Finalmente en ese sentido, recalcó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se encargue de tipificar y determinar cuales son los delitos que la enfermera cometió, pero adelantó que «son delitos graves».