Inician entrega de 375 millones de pesos por parte del gobierno federal a taxistas, camaristas, músicos entre otros

Xalapa, Ver. 4 de noviembre, 2020.- El día de hoy dio inicio la entrega de apoyos a Taxistas, camaristas, músicos, sonideros, a quienes se les entregaran 375 millones de pesos por parte del gobierno federal, así lo señaló el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez quien fue acompañado del delegado del Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


Entrevistados durante la entrega de recursos en el CREA, dieron a conocer que en total se entregarán más de 45 mil créditos a la palabra por 25 mil pesos, a través de la Secretaría del Bienestar con el objetivo de resarcir la baja económica que se registra debido a la pandemia.


«El apoyo va dirigido a ciertas zonas donde cayó la actividad económica principalmente en restaurantes, lo que en general es turismo y desde luego en lo que es la movilidad porque al disminuir la movilidad de las personas, se afectó a taxistas, al transporte público de diversas modalidades. Se va a otorgar el crédito a la palabra de 25 mil pesos», señaló.


Por otra parte, el delegado Manuel Huerta, destacó que esta parte de apoyos se debe al «buen manejo» que ha hecho el estado frente a la pandemia, por lo que la dispersión de recursos se hará en una primera etapa para 15 mil personas de los diversos sectores como taxistas, músicos, sonideros camaristas, a partir de hoy y hasta el próximo 20 de noviembre.


«Hay un filtro que pasa por la Secretaría de Economía porque éste programa se diseñó para empresas micro y pequeñas y que se atendieron a 117 mil ya, pero se amplió el programa para estos oficios que fueron afectados por la pandemia, no son necesariamente microempresas familiares, pero son para estos empresas», comentó.

Por último dieron a conocer que para el mes de diciembre se tiene programado llegar a los dos millones de beneficiarios de todos los distintos programas, el mandatario estatal pidió paciencia a todos aquellos que recibirán estos apoyos porque van por etapas.