Inician Consejeras y Consejeros Electorales del OPLE Veracruz entrevistas para quienes aspiran a integrar los Consejos Distritales

Xalapa, Ver., a 27 de enero de 2021.- Las y los Consejeros Electorales del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) comenzaron la etapa de entrevistas en los distintos distritos electorales para las y los aspirantes a integrar los Consejos Distritales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Dichas entrevistas se realizan siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria, que incluyen la sana distancia, toma de temperatura, el uso de caretas y cubrebocas, además de la aplicación del gel antibacterial. De igual manera, el Consejo General del OPLE Veracruz determinó que, si en algún caso las y los aspirantes manifiestan síntomas asociados a la COVID-19, su entrevista se reprogramaría de manera virtual, al igual que la etapa de cotejo de sus documentos.

Con esta etapa de entrevistas, se avanza en la preparación del Proceso Electoral en el que se elegirán presidencias municipales y diputaciones locales.