Inician actividades del XXII Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura

Xalapa, Ver., 29 de julio de 2022.- En el marco de la 32a Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (FNLIyJ),Xalapa 2022, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) da inicio a las actividades del XXII Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura, el cual será presencial, del 29 al 31 de julio, en las instalaciones del Colegio Preparatorio de Xalapa.

Luego de varias capacitaciones virtuales, 50 mediadores de las cinco regiones del estado, Sotavento, Capital, Norte, Sur y Centro-Montañas, asisten a un amplio programa de talleres, conversatorios y conferencias magistrales que ayudarán a redefinir y refrescar la manera en que se concibe la promoción de la lectura y la formación de lectores.

La ceremonia de inauguración comenzará en punto de las 16:00 horas y al terminar, se abrirán las puertas al público en general para la presentación de la conferencia magistral Espacios de Oralidad: primeras rutas al camino lector, impartida por Lidia Zaragoza, narradora profesional, tallerista, docente y creadora de programas de promoción lectora.

En este diálogo, la ponente conversará sobre la importancia de la oralidad como un punto de partida para generar nuevos caminos, inquietudes y gustos literarios en quien escucha; además, compartirá diversas técnicas para interpretar y crear historias.

La FNLIyJ Xalapa 2022 se enorgullece de ser el escenario para este espacio en el que las y los mediadores veracruzanos, que a lo largo de los años han realizado importantes aportaciones en la promoción y creación de comunidades lectoras, comparten aciertos, dificultades y resoluciones.