Inicia vacunación para adultos mayores en el municipio de Veracruz

Veracruz, Veracruz, a 09 de marzo de 2021.- Este martes inició la aplicación de vacunas para adultos mayores en el municipio de Veracruz, el más poblado del estado, que cuenta con 11 mil 426 casos positivos de los 55 mil 786 acumulados en toda la entidad, y mil 392 defunciones de las 8 mil 223 personas que han fallecido por coronavirus.

Bajo una lluvia incesante, los adultos mayores hicieron fila desde anoche para ser vacunados. El puerto de Veracruz tiene más de 60 mil habitantes mayores de 60 años, que serán inmunizados en orden alfabético en los 16 módulos que se instalaron en centros de salud, auditorios e institución educativa.

A pesar de que fue pronosticado que llovería, no se instalaron lonas para resguardar a los adultos y tampoco baños móviles para quienes hubieran requerido el servicio. Con una población total de 609 mil 964 habitantes, de acuerdo con el censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Veracruz y su zona metropolitana, conformada con cuatro municipios más, es una de las 20 más pobladas del país con casi un millón de personas.

Durante 10 días solo se vacunará a quienes viven en el municipio de Veracruz, y en otra fecha a los de Boca del Río, Medellín de Bravo, Jamapa y Alvarado.