INICIA SICT INVESTIGACIÓN POR DESPLOME DE HELICÓPTERO DE LA SSP AGUASCALIENTES

Aguascalientes, a 17 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación (DAAIA) inició la investigación del desplome de la aeronave XC-GEA adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Aguascalientes, ocurrido esta mañana en el municipio de Jesús María.

Por lo anterior, la DAAIA ya se encuentra en el lugar del impacto, donde recopilará la información; hará la notificación y el análisis de la información de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

Cabe señalar que en el lugar del incidente también se encuentra personal de la comandancia de Aeropuerto Aguascalientes, Policía Municipal, Guardia Nacional, Protección Civil. SIVA y SEMAR están activados, para cualquier necesidad que se ofrezca.

Hasta el momento la DAAIA desconoce si la tripulación declaró algún problema ante los servicios de tránsito aéreo. A bordo de la aeronave se encontraban cinco personas, las cuales perdieron la vida, entre ellos el secretario de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes.