Inicia SEV serie de entrevistas a profesionistas veracruzanos con sordera

Xalapa, Ver., a 21 de septiembre de 2020.- En el marco de la Semana Internacional de las Personas Sordas, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la subsecretaría de Desarrollo Educativo y la dirección de Actividades Artísticas transmitirán en sus redes sociales “Entrevistas a personas sordas profesionistas veracruzanas”, del 21 al 27 de septiembre de 2020.

El programa institucional “Casa Sorda ¡Espacio educativo, cultural y artístico para la comunidad sorda!”, presenta estas entrevistas con el fin de visibilizar los perfiles y competencias profesionales de las personas sordas en nuestro estado, así como las barreras sociales, de comunicación, accesibilidad, inclusión, entre otras.

Las entrevistas son pregrabadas y se transmitirán a las 16:00 horas, del 21 al 27 de septiembre, por medio de las páginas oficiales de Facebook de la dirección de Actividades Artísticas (@Artisticassev) y el programa institucional “Casa Sorda” (@casasordasev).

Todos los años desde 1958 se celebra en el mundo, a finales del mes de septiembre, la Semana Internacional de la Persona Sorda. Las fechas que conmemora la comunidad sorda son: 23 de septiembre, “Día Internacional de las Lenguas de Señas”; 20 de septiembre, “Día Internacional del Sordo; y, 30 de septiembre, “Día Internacional del Intérprete y Traductor”.