Inicia SEDENA Campaña de Canje de Armas 2020 en Coatza

DSC 7040

Coatzacoalcos, Ver.- Esta mañana, inició en Coatzacoalcos la Campaña de Canje de Armas 2020 con la instalación de un módulo captación en el Parque Independencia que funcionará a partir de hoy y hasta el 20 de marzo, de 8:00 a 13:00 horas, informó el Teniente Coronel de Infantería Daniel Gómez Paredes, Segundo Comandante del Tercer Batallón de la 29va. Zona Militar.

Dicho punto de acopio, que se ubicó por instrucciones del Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, será atendido por personal técnico e ingenieros que van a destruir las armas, con la supervisión del Teniente antes citado.

DSC 7044

Esta campaña estatal, que arrancó en esta ciudad, después estará en Veracruz Puerto y posteriormente en Xalapa. Las personas que canjeen sus armas podrán recibir de mil a 15 mil pesos, dependiendo del peso y el calibre de las mismas. “Este es un tabulador bastante generoso a comparación de años pasados”, aseguró Gómez Paredes.

Aseguró, que “estas campañas son positivas porque el ciudadano ha entendido que para poseer armas debe cumplir ciertas características y que muchas veces por su ignorancia de cuál si puede tener en su casa, en su negocio o portarla, compra armas que son exclusivas del uso del ejército”.

DSC 7065

A la hora de la entrega, no habrá cuestionamientos sobre el origen, se levantará un acta para transparentar la destrucción y se le entregará un vale de igual valor. Si hay de carácter histórico como un mosquetón de la época de la Revolución, también se recibirán armas blancas.

Cabe hacer mención, “que la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, nos faculta poseer determinado tipo de armamentos, por lo que no es un delito tenerlas, siempre y cuando no sean armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas”, finalizó el Teniente Coronel.

DSC 7078

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *