Inicia registro en línea para ingreso a Escuelas Normales de Veracruz este 29 y 30 de julio

Xalapa, Ver., 29 de julio de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección de Educación Normal, informó que inicia el registro en línea para las y los aspirantes a ingresar a las Escuelas Normales de Veracruz, por lo que pueden acceder en http://registro-den.sev.gob.mx/.

Cabe señalar que, con base en la convocatoria http://www.sev.gob.mx/educacion-normal/, son ofertados 695 espacios en las escuelas públicas, mientras que en las particulares existe una matrícula disponible de 560 para este ciclo escolar 2020-2021.

El registro es con base a un calendario que va del 28 de julio al 07 de agosto. Aquellas y aquellos aspirantes cuyo primer apellido comience con las letras A, B, C, D, E o F podrán anotarse durante los días 29 y 30 de julio.

Entre los requisitos para todas las instituciones de educación normal están fecha y hora del instrumento diagnóstico en línea que será aplicado el próximo 24 de agosto a las 09:00 horas. No serán excluidos quienes carezcan de las condiciones tecnológicas necesarias. Una vez registrados se les informará el medio del cómo podrán llevarlo a cabo.

La inscripción estará determinada por la matrícula autorizada de ingreso de cada licenciatura e institución, así también por los resultados obtenidos en el instrumento diagnóstico. Los días 17 y 18 de septiembre será la inscripción en línea, en función de las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS).