Inicia la vacunación contra Covid-19 a adultos mayores de Catemaco

Catemaco, Ver., 29 de marzo de 2021.- El domingo 28 de marzo inició el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años en Catemaco, misma que se está realizando de manera ágil y ordenada gracias a la participación de instituciones de todos los niveles de gobierno.

Para la aplicación de la dosis a las abuelitas y abuelitos se dispuso de tres módulos en las escuelas primarias Leona Vicario y Miguel Alemán, y el jardín de niños Elena Mateo López de la Vega.

En dichos planteles comenzaron a llegar los adultos desde primera hora. La señora Antonia Carlón García y su hermano Julián destacaron el trato y servicio brindados por todos los trabajadores del sector salud y personal voluntario que participan en la logística de la jornada de vacunación.

Manifestaron su confianza en la protección que les dará el biológico para reducir riesgos ante posibles contagios por virus Sars-cov2 causante del coronavirus.

La doctora Silvia Pouchoulen Domínguez, Jefa del Departamento de Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria X con sede en San Andrés Tuxtla, dijo que el trabajo coordinado de la Secretaría de Salud (SS) con otras instituciones como Secretaría de Bienestar, IMSS, IVEA, el Ejército, la Marina, Guardia Nacional y SSP garantizan el desarrollo de la inoculación contra la enfermedad al grupo más vulnerable de la población.

La nutrióloga de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Jessica Ileana Álvarez Domínguez, destacó la importancia de vacunar a la población de Catemaco, en dónde se vivieron dos olas importantes de contagios, una entre marzo y abril de 2020 y otra a inicios de 2021.

El funcionamiento de los tres módulos de vacunación de Catemaco fueron verificados por el secretario de Salud, doctor Roberto Ramos Alor, quien recomendó a los abuelitos vacunados a no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas sanitarias de usar cubreboca, gel antibacterial o lavado frecuente de manos con agua y jabón y mantener la sana distancia, todo ello para evitar contagiarse de coronavirus.

La jornada de vacunación continuará en este municipio durante el lunes en los mismos módulos con las personas cuyos primeros apellidos inicien con las letras de la N a la Z, y el martes en los módulos del Hospital Comunitario Héctor Miguel Moreno Mendoza, el salón de usos múltiples de Sontecomapan y el salón ejidal de La Victoria, en estos últimos se atenderá a todas las letras del abecedario.