Inicia Jucopo entrevistas a aspirantes a Fiscal General del Estado

• El 19 y 20 de mayo, las y los 21 ciudadanos que cumplieron los requisitos de la Convocatoria presentan sus propuestas para asumir la titularidad del organismo autónomo.

Xalapa, Ver. 19 de mayo.- En cumplimiento de la base quinta de la convocatoria, publicada el pasado 26 de marzo en la Gaceta Oficial del Estado, número extraordinario 124, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) iniciaron, este 19 de mayo, la etapa de entrevistas a 16, de los 21, aspirantes a titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reunidos en la sala Venustiano Carranza, sede de las entrevistas, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, coordinador del Grupo Legislativo de Morena y presidente de la Jucopo, el legislador Omar Guillermo Miranda Romero (PAN), la diputada Erika Ayala Ríos (PRI-PVEM) y el legislador Alexis Sánchez García (MC-PRD), llevaron a cabo este procedimiento, el cual estuvo centrado en la trayectoria, experiencias, conocimiento en la materia y propuestas de cada uno de los aspirantes, en caso de asumir el cargo.

Cada uno de las y los aspirantes contó con 15 minutos para apertura, desarrollo y cierre de su intervención, periodo en el cual aportaron diversos elementos en cuanto a los objetivos planteados y las acciones a implementar desde la FGE.

Este 19 de mayo, fueron entrevistados las ciudadanas y los ciudadanos: Elizabeth Morales García, Gabriel Alejandro Williams Mendoza, Fernando Herrera Escobar, Florencio Hernández Espinoza, Salvador Antonio Monroy Cosme, Francisco Enrique Varela Ramírez, Teresa Cruz Flores, Yuridia Torres Páez, Rubí Rosas Carvajal, Anel Retama Jácome, Tomás Mundo Arriasa, Arabella Marely Cañas y Sáenz, Jorge Efrén Avilés Morelos, Anastacio Báez Méndez, Ángel Rodríguez Bernal y Angel Ofir Martínez Che.

Este 20 de mayo, a partir de las 10:00 horas, la Jucopo continuará esta etapa con las entrevistas a las y los ciudadanos Verónica Hernández Giadáns, Ramiro Ramírez Reyes, Alejandro Lagunes Toral, Gerardo Escobedo García y José Martín Rivera Martínez.

Conforme a la Convocatoria, al concluir la etapa de entrevistas, la Jucopo tiene un plazo máximo de tres días naturales para emitir el Proyecto de Punto de Acuerdo en el que se propondrá a la terna de la cual el Pleno, por mayoría calificada, elegirá a la persona que asuma la titularidad de la FGE.