Inicia Ilieana Ramirez, regidora segunda de Veracruz, programa de entrega de tinacos

Veracruz, Veracruz a 05 de agosto de 2020.- La Regiduría Segunda del H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza Ileana Ramírez Domínguez, inició el Programa de Almacenamiento Óptimo de Agua, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, con el que entregó 28 tinacos, al mismo número de familias, en la comunidad Dr. Delfino Victoria, mejor conocida como Santa Fe.

Este martes los ciudadanos recibieron tinacos tricapa de mil 100 litros de capacidad, luego de realizar la solicitud correspondiente y cumplir con los requisitos para ser beneficiarios.

Para concretar este programa, la regidora Ileana Ramírez realizó durante varias semanas las gestiones necesarias ante la Congregación Mariana Trinitaria y fungió como enlace entre ésta y los ciudadanos a los que este día se les entregó el tinaco de agua que les ayudará a almacenar el vital líquido en sus hogares.

La Congregación Mariana Trinitaria es una organización no gubernamental que, luego de la gestión pertinente, trabaja con funcionarios públicos para entregar insumos a las personas que lo necesiten, mediante un subsidio. Ellos cuentan con un catálogo de productos, los cuales entregan a las personas, y cada una aporta un porcentaje del costo real.

Al respecto, la regidora Ileana Ramírez explicó que el Programa de Almacenamiento Óptimo de Agua es “un programa subsidiado, en donde el 60 por ciento lo da la Congregación Mariana Trinitaria y el 40 por ciento el ciudadano”, para adquirir el tinaco.

El Programa de Almacenamiento Óptimo de Agua es el inicio de una relación de colaboración entre la regidora Ileana Ramírez y la Congregación Mariana Trinitaria, que buscará entregar, tanto a la zona rural y urbana, a corto plazo, otros insumos para mejorar la calidad de vida de las personas.

La edil invitó a la población veracruzana que esté interesada en solicitar este beneficio, comunicarse través de su página de Facebook Ileana Ramírez, o acudir a la oficina de la Regiduría Segunda, ubicada en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz.