Inicia Gobierno Municipal campaña «Recicla Tu Navidad 2021»

IMG 20210108 WA0014

Coatzacoalcos, Veracruz a 08 de enero de 2021.- El Gobierno Municipal invita a la comunidad porteña a participar en la campaña “Recicla Tu Navidad 2021”, con el único fin de evitar que los arboles en desuso sean tirados a las calles; la misma se mantendrá hasta el 12 de febrero. En el 2020 se logró captar 437 arbolitos, este año se planea rebasar esta cantidad.

IMG 20210108 WA0010

Es importante señalar, que desde el 2006 el Gobierno del Estado implementó dicha campaña, a través de la cual, en coordinación con el Gobierno Federal (CONAFOR y SEMARNAT) recuperan y aprovechan los arbolitos de navidad de desecho para ser reciclados y que sirvan de abono para el cultivo de más árboles y otras plantas.

CENTROS DE ACOPIO

IMG 20210108 WA0012

En una rueda de prensa, encabezada por la Regidora Décimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado, se informó que uno de los centros de acopio se instaló en el Parque Independencia, que laborará de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Por parte de la Subdirección de Medio Ambiente, acudió Nancy Ordoñez y Marta Zepeda Lara, quienes indicaron que el centro de acopio de “Quetzalli”, ubicado en la calle de Ignacio de la Llave, funcionará de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

IMG 20210108 WA0013

Por lo que respecta a los centros de acopio situados en Chedraui I, en la Avenida Independencia y el Chedraui II, en la Avenida Universidad Veracruzana en Plaza Crystal, también operarán de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Igualmente, el ciudadano podrá dejar su árbol en la Unidad Deportiva “Duport Ostión”, de 9 de la mañana hasta las 2 la tarde, de lunes a viernes.

Tanto la regidora como las representantes de la Subdirección de Medio Ambiente, exhortaron a la población que poco a poco irá desechando sus árboles de navidad a que acudan a los espacios antes mencionados, ya que estos árboles podrán ser triturados para elaborar composta con sus ramas, misma que servirá de abono y los troncos y estacas, será para construcción de protección para otras plantas.