Inicia en Veracruz Congreso Iberoamericano de Educación Media Superior

Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2020.- En el Primer Congreso Iberoamericano de Educación Media Superior, organizado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dos mil 800 docentes de México, España y Latinoamérica recibirán de manera virtual las herramientas para enfrentar la nueva normalidad y ser agentes estratégicos del cambio social, con el apoyo de 14 expertos de distintos países.

Durante la inauguración, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, calificó el evento como un ejemplo de que en Veracruz la educación se ubica en el centro de las políticas públicas, tal como lo ha instruido el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En su intervención, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado (COBAEV), Andrés Aguirre Juárez, consideró que este espacio de reflexión y acción servirá para discutir la problemática de la escuela preparatoria, tanto en el estado como en Iberoamérica, mediante retos y perspectivas propias de la enseñanza.

La primera conferencia magistral fue impartida por el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Pablo Arroyo Ortiz, quien expuso el análisis del marco curricular de este nivel de enseñanza en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana; otros temas fueron “Autopoiesis: El reto educativo Iberoamericano en 2021” y “Los retos y dilemas de la EMS para el COBAEV”.

También participaron en el inicio del Congreso los diputados locales León David Jiménez Reyes, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, y Érika Ayala Ríos, secretaria general del Sindicato Único Independiente del COBAEV; así como directores y rectores de subsistemas estatales. Para solicitar información, los interesados pueden escribir a preguntas1@cobaev.edu.mx o entrar a http://sigaa.cobaev.edu.mx/congresoiberoamericanoEMS/