Inicia el gobernador del estado su primer desfile Cívico Militar rompiendo con todos los protocolos

Xalapa, Veracruz a 16 de Septiembre de 2019.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez inició su primer desfile Cívico Militar rompiendo todos los protocolos que se deben de seguir en un desfile dentro de la conmemoración del 209 aniversario de la independencia.

Los protocolos que según se deben de seguir en estos actos ya que las autoridades arriban al presidium para que posteriormente mediante el corneta de órdenes el Coronel de Infantería José Raúl Rodríguez Ibáñez solicita el permiso correspondiente, y posteriormente da inicio el desfile.

En esta ocasión el gobernador del estado rompió con esos protocolos para que pudiera encabezar el desfile acompañados de las diferentes autoridades civiles y militares.

Cabe señalar que en esta ocasión participaron dos Banderas de guerra, 24 banderas, 219 integrantes del ejército y fuerza aérea Mexicana, dos binomios canofilos, 18 vehículos militares, 27 elementos del S.M.N., 27 Rurales, 150 integrantes de la Secretaría de Marina, 62 integrantes de la Guardia Nacional en seis vehículos, 30 policías federales, 560 elementos, 41 vehículos, 15 motos, 20 binomios canofilos y 15 caballos pertenecientes a la SSP, 20 escuelas con 4,541 alumnos y personal docente.

Al final del desfile le tocó a los elementos se la Secretaría de Seguridad Pública quienes como cada año saca a desempolvar los vehículos que solo utiliza en estos eventos y es muy raro que se vean patrullando la ciudad, y donde unos de los elementos que descendía a rapel tuvieron unos problemas, pero afortunadamente no pasó a mayores.

Finalmente cabe señalar que el desfile tuvo una duración de aproximadamente de una hora y media donde afortunadamente no se presentó ningún incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *