Inicia DIF Programa «MÁS ZAPATOS, MENOS PIES DESCALZOS» para personas vulnerables

Xalapa, Ver., 9 de febrero del 2021.- Para apoyar a la población vulnerable durante la temporada de fríos, el DIF estatal puso en operación el programa “Más Zapatos, menos pies descalzos”, a través del cual y con el apoyo de la población plantea donar zapatos en buen estado para que las personas que los necesitan puedan acceder a los mismos.

La Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló explicó que la dinámica de este programa es que, a través de la sociedad, recopilar zapatos en buen estado que sean donados para que otras personas que tienen necesidad, los pueda utilizar.

“Es una campaña que el DIF estatal lanza para hacer un llamado a las y los veracruzanos a solidarizarse con las familias más vulnerables, hemos coordinado con las tiendas de autoservicio Fasti y algunos de los Sistemas DIF municipales espacios para colocar pares de zapatos en estado nuevo o seminuevo, estos que sean de utilidad para donar a quienes más lo necesitan, principalmente por la temporada de frío”, detalló.

Para estas acciones se cuenta con el apoyo de la cadena de tiendas Fasti, así como los DIF municipales de Xalapa, Martínez de la Torre, Tantima, Jáltipan y Nogales, sin embargo, adelantó se espera se sumen más Ayuntamientos a estas acciones.

“Quienes lo requieran pueden tomar un par de zapatos de esas estructuras, los espacios habilitados hasta ahora, se encuentran en el DIF estatal, en las oficinas centrales, en las tiendas Fasti de la colonia José Vasconcelos, en los DIF municipales de Xalapa, Martínez de la Torre, Tantima, Jáltipan y Nogales”, puntualizó.

Quintanar Barceló puntualizó que este programa dio inicio este mes de febrero y estará vigente hasta el 30 de marzo próximo, donde la gente que requiera zapatos, podrá tomarlos de los estantes de forma gratuita que están colocados en el DIF estatal, los DIF municipales, así como en las tiendas Fasti participantes.

Finalmente, exhortó a la sociedad a donar los zapatos que aún estén en buen estado y que no sean utilizados para que quienes tienen la necesidad, puedan darles un buen uso.