Ingenios veracruzanos cubrirán demanda de alcohol por contingencia sanitaria: Gobernador Cuitláhuac García

Xalapa, Ver., 13 de abril de 2020.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que Veracruz tiene una producción anual garantizada de 183.9 millones de litros de alcohol, de forma que puede cubrir la demanda por la contingencia sanitaria que enfrenta el país, principalmente durante abril y mayo.

En este sentido, destacó el compromiso de empresarios de la industria para obtener 16 millones mensuales, a fin de proveer a quienes elaboran gel antibacterial y abastecer a hospitales y centros de salud.

La producción se distribuye en los ingenios San José de Abajo (Cuitláhuac), con un millón 450 mil litros, y La Gloria (Úrsulo Galván), 36.1 millones; así como Grupo Báltico (Orizaba), 46 millones; Central Energética de Atoyac, 17.5; Destilería Nopaltepec (Cosamaloapan), 28.8, y Destiladora de Mieles (Cuitláhuac), 54 millones.

Adicionalmente, 13 empresas se han comprometido con la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) a donar 200 mil litros de alcohol; mientras que una compañía refresquera aportará un millón de recipientes de 300 mililitros para el envasado de gel antibacterial.

El mandatario señaló que, de ser necesario, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) buscará un acuerdo con el sector para que destinen los ingenios al destilado y se pueda contribuir con más de lo referido.

“Hay que seguir haciendo el esfuerzo todos y acatar las recomendaciones de la autoridad sanitaria; sigamos juntos contra el coronavirus, vamos a salir adelante”, concluyó el Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *