Infraestructura rural, fundamental para beneficiar al campo veracruzano: Pozos Castro

Xalapa, Veracruz., 29 de noviembre de 2019.- El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez trabaja por establecer más y mejores proyectos de infraestructura rural, que impactan al beneficio del sistema agropecuario, consideró el diputado José Manuel Pozos Castro durante la comparecencia del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, ante la LXV Legislatura.

“El campo veracruzano requiere de ese gran esfuerzo que viene haciendo usted y todo su equipo de trabajo, correspondiendo al llamado de nuestro gobernador y principalmente del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, reconoció el legislador de Morena al titular de SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón.

En su intervención, el presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia solicitó información sobre las medidas tomadas por el Gobierno del Estado en relación a la fuerte sequía que padecieron diversos municipios de la región norte y afectó la producción tanto agrícola como ganadera.

Al responder, Cadena Cerón aseguró que existen seguros y fondos destinados a hacer frente a las contingencias ambientales, los cuales se han aprovechado y entregado de manera proporcional a los campesinos y el sector pecuario.

De igual manera, Pozos Castro consideró que el desarrollo del campo es fundamental para el crecimiento económico de México, “un país que no produce lo que come, está destinado al fracaso”, sostuvo en la comparecencia.

El Secretario coincidió a este razonamiento e hizo hincapié de que se está trabajando de manera muy coordinada y estrecha con las autoridades de los tres niveles del Gobierno, asociaciones campesinas, ganaderas y representantes académicos con el objetivo de lograr mejores ingresos, mejores cosechas y mejores productos.

Finalmente, el diputado también se pronunció por la necesidad de ejecutar mecanismos que prevengan y combatan el delito de abigeato, “dado que he recibido a decenas de productores pecuarios, principalmente de la zona norte y solicitan apoyo para frenar el robo de ganado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *