Informa Salud sobre coronavirus con módulos en aeropuertos y puertos

*La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios instaló un módulo de Sanidad Internacional

Veracruz, Ver., 18 de febrero de 2020.- La Secretaría de Salud (SS), a través de la unidad de Sanidad Internacional, colocó módulos permanentes con material informativo en inglés y español en puertos y aeropuertos de la entidad, a fin de prevenir enfermedades respiratorias como el coronavirus.

El titular de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y responsable de Sanidad Internacional de la SS, Bartolo Avendaño Borromeo, informó que se entregan volantes informativos tanto a pasajeros de vuelos internacionales como nacionales.

“Se trata de que todos puedan distinguir síntomas e identifiquen los números que deben marcar o la unidad médica a la que pueden acudir con respecto a casos epidemiológicos”, subrayó.

Asimismo, exhortó a la población que se transporta en avión o barcos a declarar ante la autoridad sanitaria si presentan síntomas asociados como fiebre, escurrimiento nasal, malestar general y dolor de cabeza, toda vez que, con ello, se prevén contagios que ponen en riesgo a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *