Inaugurará IVEC exposición “Alberto Fuster”, en el MAEV

Orizaba, Ver., 30 de mayo de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), presenta la exposición “Alberto Fuster” que se inaugurará este 01 de junio a las 18:00 horas, en la sede del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV).

En honor al pintor tlacotalpeño también se llevará a cabo el conversatorio “Alberto Fuster, pintor y poeta”, coordinado por la doctorante Rebeca Barquera Guzmán, investigadora y profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); hablará sobre las distintas reinterpretaciones del mundo grecolatino en la obra del artista, que se sitúan en el modernismo mexicano; además de aspectos de su vida y obra.

La muestra está integrada por 14 cuadros realizadas entre 1903 y 1917; se trata de óleos sobre tela en formato mediano y grande, procedentes de la colección del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Casa de Cultura de Tlacotalpan y el MAEV, en ellas su creador nos presenta escenas clásicas de Grecia y Roma; así como de las costumbres regionales. Algunos son El Juicio de ParisEl descendimiento de CristoLas bacantesLas siete virtudes o el tríptico Los rebeldes.

Las visitas a la sala pueden realizarse de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas. Para escuelas y grupos se ofrecen guías con previa cita al teléfono (272) 72 4 32 00, con el Departamento de Servicios Educativos. La entrada es libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *