Inaugura Tecnológico de Xalapa Campus en Rinconada


Emiliano Zapata, Ver., 04 de noviembre de 2016.- Con las carreras de Ingeniería Industrial y Gestión Empresarial, abrió sus puertas el Campus Rinconada del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), donde la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz, Denisse Uscanga Méndez, subrayó que la apertura es posible gracias a la suma de esfuerzos de quienes consideran que invertir en la educación es la solución para formar un mejor país.

La servidora pública destacó que el Gobierno del Estado, a través de la SEV, reconoce en los institutos tecnológicos una plataforma de investigación educativa que sostiene el desarrollo productivo de las empresas y de los centros de desarrollo en general. Por ello, exhortó a los 80 alumnos a que cuiden su nuevo centro del saber, “pues la inversión que se ha realizado es para que ustedes alcancen un mejor porvenir y, por ende, una mejor situación económica para su familia”.

Asimismo, precisó que durante esta administración, el Tecnológico de Xalapa ha incrementado su matrícula en 42 por ciento, contando actualmente con seis mil 871 estudiantes, lo que lo ubica entre los cuatro colegios con mayor número de alumnos.

En su intervención, el director del ITSX, Miguel Ángel Martínez Poceros, reconoció la participación de las autoridades estatales, municipales y ejidales para concretar este proyecto, que permite a los jóvenes de la región contar con una excelente opción para su educación superior.

A su vez, el presidente del Patronato Pro Construcción del Campus Rinconada, Iván López Fernández, indicó que el trabajo colaborativo permitió que el plantel cuente en su primera etapa con instalaciones dignas, como dos aulas, servicios sanitarios, patio central, oficinas administrativas, cancha de basquetbol y barda perimetral.

En nombre de sus compañeros, Flor Abril Cortés Rodríguez agradeció el respaldo de los diferentes niveles de gobierno para que hoy sea una realidad contar con este Campus que forma parte de una institución de prestigio como es el ITSX, el cual cuenta con nueve programas académicos y un posgrado.

En la inauguración, el comisariado Ejidal de Rinconada, Adolfo Salazar Orduña, entregó el título de propiedad al director del Tecnológico, en presencia del alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García; el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Docentes del ITSX, Fernando González Rivas; el delegado de la Procuraduría Agraria, Jorge López Negrete; la agente municipal María del Carmen Hernández Díaz; la presidenta de la Junta de Mejoras de la localidad, Trinidad Hernández Bueno, y directores de institutos tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *