Inaugura diputada María Candelas la exposición “Arte de las Altas Montañas”

• Es una muestra del talento artístico del Distrito XXI de Camerino Z. Mendoza, señaló la legisladora María Candelas Francisco Doce.

Xalapa, Ver. 11 de julio.- Con el objetivo de apoyar el arte del Distrito XXI, de Camerino Z. Mendoza, la diputada María Candelas Francisco Doce inauguró la exposición colectiva denominada “Arte y Cultura de las Altas Montañas”, presentada, en las instalaciones del Congreso del Estado, por Ariana Pérez Solano, José Emanuel Pérez Contreras, Víctor Alvarado León, Herón Alvarado Montiel, Rosario Guarneros, Alfredo Martínez Bazán, Erika Selene Soto Hernández, Jorge Martínez y Jesús Ignacio García de la Luz.

La legisladora Francisco Doce, secretaria de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, expresó su agradecimiento a los artistas por elegir al Congreso de Veracruz como lugar para presentar sus obras y que su talento sea visto por las y los ciudadanos que visitan este inmueble.

“Comprendiendo todo el valor cultural, siendo el arte tan subjetivo, el día de hoy nos acompañan extraordinarios artistas que inspirados en todas las bondades naturales que tienen las altas montañas, crean una gran diversidad llena de riqueza en cada una de sus obras las cuales llevan su sello muy personal, pero sobre todo calidad y talento extraordinario”, abundó la diputada.

Las obras fueron realizadas bajo distintas técnicas, entre las que destacan pastel, marbling, serigrafía, acrílico y óleo sobre diversas superficies. Los artistas invitados realizaron un recorrido por la exposición en la que ofrecieron una breve explicación sobre los motivos que los inspiró a realizar cada una de sus obras.

Asistieron a la inauguración las diputadas Rosalinda Galindo Silva y Ana Miriam Ferráez Centeno, así como invitados especiales y personal del Congreso del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *