Impulsará SEV creación de libro infantil sobre el café veracruzano

*Promueve cultura del grano en el Coffee Fest México 2019, del 23 al 26 de mayo

Ciudad de México, 23 de mayo de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunció el proyecto para la edición del libro “De la planta a tu taza”, que busca mostrar a los estudiantes de nivel básico el proceso de producción del café, a fin de fortalecer su importancia en la economía y cultura de la entidad.

Tras encabezar la inauguración del tercer Encuentro Nacional “Coffee Fest México 2019”, por invitación del director del evento, Manuel García Estrada, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, dijo que se pretende evitar el abandono de las haciendas cafetaleras, pues ello propicia la desaparición de esta tradición entre las nuevas generaciones. “Queremos llevar ese arraigo a nuestros estudiantes, a través del libro que podría publicarse el próximo año”.

El encuentro, que pretende mostrar las propiedades del café nacional, por medio de un museo interactivo y el fortalecimiento de los vínculos entre productores, vendedores y consumidores, se desarrollará del 23 al 26 de mayo, como parte de la campaña “El café puede salvar a México”. Asimismo, busca reunir a catadores y baristas, para mostrar la gran labor que llevan a cabo.

Como aportación del Gobierno del Estado al festival, la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI) se encargó de la traducción de todo el programa al náhuatl. En la apertura, el Xochicoscatl, ritual de bienvenida, fue celebrado por mujeres de la Sierra de Zongolica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *