Impulsan CGE y órganos autónomos el combate a la corrupción, mediante la declaración patrimonial

Xalapa, Ver., 30 de abril de 2019.- En un claro mensaje de combate a la corrupción, la impunidad, el abuso de poder y el enriquecimiento ilícito, la Contraloría General del Estado (CGE) signó los Convenios Específicos de Colaboración para el Otorgamiento de la Sublicenciación del Sistema DeclaraNet Plus, con órganos autónomos de Veracruz.

Con esta plataforma de la Secretaría de la Función Pública (SFP), más de 12 mil servidores públicos rendirán su declaración patrimonial y de intereses, a partir del 1 de mayo, “gracias a un proyecto en el que se ha trabajado desde marzo y hoy se ve concluido, en beneficio de la transparencia hacia la ciudadanía”, expresó la titular de la CGE, Leslie Mónica Garibo Puga.

En Veracruz, sólo el Poder Ejecutivo estaba incluido en esta política, desde 2017, con siete mil 500 funcionarios, a los que se suman cuatro mil 813, en un nuevo Proyecto de Nación en favor de la colectividad y la vocación de servicio.

Este martes, firmaron el convenio los titulares de los órganos de Control Interno del Congreso del Estado, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) y las comisiones estatales de Derechos Humanos (CEDH) y para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

Asimismo, del Organismo Público Local Electoral (OPLE), el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y la Fiscalía General del Estado (FGE); en cumplimiento a lo establecido en Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *