Impulsa Editora de Gobierno el talento de los jóvenes, a través de la lectura

Córdoba, Ver., 01 de mayo de 2019.- Para concluir las actividades alusivas al Mes del Libro y en el marco del Día del Niño, la Editora de Gobierno del Estado presentó el cuento infantil “Un pájaro en la ventana”, de Alonso Castañeda Aguirre, en el Museo de Córdoba.

En el evento, el director de la dependencia, Israel Hernández Roldán, destacó que impulsar el talento de los jóvenes e incentivar la lectura desde la niñez es parte de la política cultural del gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.

Acompañado por la presidenta del Patronato del Museo, Marisol Córdoba Castañeda, el servidor público se refirió al Programa de Recorridos Permanentes que ha emprendido esta área de la Secretaría de Gobierno, para acercar a estudiantes de educación básica al mundo editorial.

Asimismo, invitó a las alumnas y alumnos de la Escuela Hispano Mexicana presentes a participar en el 9º Concurso de Cuento Infantil, convocado por la Editora de Gobierno, al tiempo de exhortar a docentes y padres de familia a sumarse a este esfuerzo por que cada vez haya más jóvenes que, como Alonso Castañeda, se interesen en la lectura y la redacción de textos.

En la inauguración participó Marilú López Baca, coordinadora de lectura de dicha institución escolar, donde el autor del cuento infantil cursa el segundo grado de secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *