Impulsa Ayuntamiento festival de música alternativa

Xalapa, Veracruz a 03 de agosto de 2022.- El Ayuntamiento de Xalapa está comprometido con brindar todo el apoyo a los distintos grupos, sectores y artistas para que cuenten con espacios de expresión y se consolide el potencial cultural que tiene el municipio, afirmó el regidor Diego David Florescano Pérez durante la presentación del festival de música Waves.

El Edil manifestó que la instrucción del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil es respaldar a los jóvenes y artistas, sobre todo en el caso de este tipo de música, que si bien no es tan comercial tiene gran aceptación entre la sociedad.

El organizador del evento, Davo Mitra Espinoza, agradeció el apoyo del Ayuntamiento para la realización del festival que se desarrollará el 12 agosto en la plaza Xallitic, de 13:00 a 21:00 horas, pues es una forma de que la población conozca diversas expresiones culturales y de música alternativa.

El objetivo, agregó, es que Xallitic se convierta en un foro para la presentación de nuevas propuestas en las que trabajan diversas bandas y artistas de Xalapa.

Como parte del festival, se instalará un bazar con 20 expositores que ofrecerán artesanías y alimentos. También se contará con ilustradores, serigrafistas, tatuadores y una barber shop.

Detalló que el bazar abrirá a las 13:00 horas y a partir de las 14:00 se tendrá un programa de música continua con la presentación de agrupaciones y artistas de rap o punk como Eesca, Flores de Tchernobyl, Vómito de ballena, Jarh Dub, DJ Aley y DJ Conde, entre otros.

El también organizador, Víctor Hugo Dorantes, destacó que con el festival se busca acercar la cultura a nuevos públicos y consolidar la alianza Ayuntamiento-juventud que impulsa esta administración.

La directora de Cultura, Karla Montano Rocher, expuso que el evento también servirá para generar derrama económica en el barrio de Xallitic, dado que se espera la asistencia de entre 300 y 500 personas. Finalmente, manifestó que se contará con todos los protocolos de seguridad y sanidad.