Implementan SEDENA y SSP operativo tras incendio de avioneta

Tres Valles, Ver., 11 de mayo de 2019.- Las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Seguridad Pública (SSP) implementaron un operativo para dar con sujetos presuntamente armados, que viajaban en una avioneta que aterrizó en llamas en el rancho El Jalisquillo, municipio de Tres Valles.

Los elementos se trasladaron al lugar y se entrevistaron con un ciudadano, quien manifestó que dos sujetos con armas de alto calibre habían descendido de la avioneta blanca con franjas azules, matrícula N428V, tras ser perseguidos por aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Posteriormente, los individuos amagaron al caporal y se lo llevaron en su automóvil Pontiac; sin embargo, la víctima fue abandonada a la altura de la gasolinera de la localidad Los Naranjos, en tanto que los presuntos delincuentes huyeron rumbo desconocido.

Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes y se implementaron filtros y puestos de control para buscar por aire y tierra a los individuos.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *