Implementan medidas sanitarias en entrevistas para titular del IVAI

• La Comisión de Transparencia determinó acciones extraordinarias ante la contingencia por el COVID-19.

Xalapa, Ver. 20 de marzo.- El Congreso del Estado aplicó medidas extraordinarias de prevención durante las entrevistas a las y los aspirantes al cargo de Comisionado que integrará el Pleno del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), debido a la contingencia sanitaria para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Al inicio de la jornada de este viernes, el presidente de la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto, diputado Henri Christophe Gómez Sánchez, informó que la implementación de estas medidas derivó de un acuerdo tomado por esta instancia, integrada también por las diputadas María Graciela Hernández Iñiguez y Adriana Paola Linares Capitanachi, secretaria y vocal respectivamente.

De acuerdo con el Diputado, se determinó que las entrevistas fueran a puerta cerrada. A la Sala Venustiano Carranza del Palacio Legislativo sólo se permitió el acceso de cada aspirante, uno por uno, sin acompañantes, por el tiempo establecido de 10 minutos por turno, según lo previsto.

Asimismo, las áreas de dicha sala fueron constantemente higienizadas por el personal sanitario del Poder Legislativo, particularmente las mesas y sillas ocupadas por la Comisión y por las y los entrevistados; los micrófonos utilizados fueron desinfectados al inicio y término de cada entrevista y las protecciones colocadas en éstos, sustituidas después de cada turno.

Conforme a los protocolos establecidos en razón de la contingencia, el diputado, las diputadas, así como las y los aspirantes omitieron el saludo de mano y cualquier contacto físico, guardando en todo momento las normas básicas de cortesía.

También se estableció que a las y los reporteros tanto de los medios de comunicación como del Poder Legislativo se les permitiera el acceso a la sala, uno por uno, sólo para la captura de fotografías y vídeo, no excediendo el tiempo necesario para ello.

Finalmente, al reconocer la importante labor de la Oficina de Servicio Médico del Poder Legislativo y del personal responsable durante la presente contingencia, el diputado Henri Christophe Gómez Sánchez reafirmó el compromiso de la LXV Legislatura con la protección integral de las y los veracruzanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *