Implementa STPSP sistema de citas en Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje

Xalapa, Ver., 22 de julio de 2020.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) recibirá documentación para promover demandas en las oficialías de parte de las 16 Juntas Especiales de la Local de Conciliación y Arbitraje, con las medidas sanitarias correspondientes.

La atención será los días lunes, miércoles y viernes, de 12 a 15 horas, con intervalos de 20 minutos para recibir 9 promociones por día; excepto en Xalapa, Boca del Río y Coatzacoalcos, donde el horario iniciará desde las 9 hasta las 15 horas, otorgándose un máximo de 18 atenciones.

Al acudir deberán portar cubrebocas o careta de vinil; presentarse 10 minutos antes con cita impresa o formato digital en su dispositivo móvil, identificación (cédula profesional en original o copia certificada o cualquier documento oficial que le acredite), ya sea abogado o representante legalmente autorizado, o el promovente que registró la cita, cuyo nombre aparezca en la demanda o promoción inicial.

Cabe subrayar que, derivado de la emergencia sanitaria, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje suspendió algunas actividades desde el 19 de marzo, entre ellas, recibir promociones.