Implementa SEV plataforma digital que promoverá valores cívicos

*Ecosistema Exos de Educación es una guía para construir una sociedad libre de violencia

Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2019.- El Gobierno del Estado y la Secretaria de Educación (SEV), a través de la coordinación estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) pondrán en marcha la plataforma digital Ecosistema Exos de Educación, de acuerdo al plan de trabajo de la Nueva Escuela Mexicana; proyecto guía de docentes, madres y padres de familia de Educación Básica, que construirá una sociedad libre de violencia.

Se presentó en el marco del taller “Una Cultura de Paz para la Nueva Escuela Mexicana”, donde asistió el Coordinador Académico de Educación Básica, Félix Guillermo López Rivera, en representación del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, acompañado de autoridades educativas.

La Coordinadora Estatal del PNCE, Patricia Cabrera, explicó que cada docente identificará los valores escolares y trabajará en ellos a través de la plataforma, disponible a partir del ciclo escolar 2019-2020.

Al modificar el artículo 3º Constitucional, la Nueva Escuela Mexicana contempla reincorporar la materia de Civismo y las actitudes humanistas en los estudiantes, y así, saber actuar ante cualquier situación de riesgo, priorizando el respeto, la solidaridad y el amor a la patria, entre otros.

Los padres de familia serán fundamentales pues tendrán la oportunidad de interactuar e involucrarse en las actividades, para redoblar esfuerzos que combatan problemáticas violentas en las aulas, siendo el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, lo principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *