Implementa Gobierno Municipal nuevas acciones contra COVID-19

Coatzacoalcos, Veracruz a 26 de abril de 2020.- Con el fin de hacer frente al COVID-19, el Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo ha redoblado esfuerzos e implementado nuevas acciones para atacar responsablemente este virus que tanto aqueja a la ciudadanía.

Así lo informó el Alcalde en un reciente mensaje a través del Facebook oficial del Ayuntamiento de Coatzacoalcos:

“Desde nuestro Gobierno, hemos implementado ya diversas medidas y acciones para enfrentar esta situación de manera prudente y responsable, y sobre todo hemos acatado y seguido las recomendaciones de las diversas instituciones de salud, tanto estatales como nacionales, velando por el bienestar de los porteños”, expresó.

Agregó, “sabemos que para muchos han sido días difíciles, pero todos estos esfuerzos son para que al final de esta contingencia volvamos a estar juntos”.

Es por eso que, aunado a las medidas ya establecidas, la administración local desde este momento se encuentra reforzando las ya aprobadas y respaldadas por todo el Cabildo, esperando a que todos los habitantes las sigan por igual, para que con ello se cuida su salud y de las familias. Estas son las nuevas disposiciones que se suman a la estrategia de prevención:

• Se instalarán cercos sanitarios y informativos en los tres principales accesos a la ciudad, con médicos y Policía Municipal.

• El servicio de recolección de Limpia Pública se reprograma únicamente los lunes, miércoles y viernes en la ciudad y domingos en ejidos. Consulte la ubicación de su camión recolector en coatzacoalcos.gob.mx o en la App Coaztabierto.

• A partir de lunes 27 de abril, permanecerán cerrados todos los negocios no esenciales, como bares y cantinas. Solo permanecerán abiertas farmacias, venta de artículos de limpieza y alimentos, en el caso de restaurantes, únicamente servicio para llegar.

• No se permitirá la instalación de comerciantes ambulantes en el centro de la ciudad, a partir del 27 de abril al 10 de mayo.

• Durante el mismo período ya mencionado, todos los locales de los mercados de la ciudad solo permanecerán abiertos de 6:00 a 15:00 horas.

• Será obligatorio el uso de cubrebocas en los establecimientos ya indicados, así como en bancos y transporte público.

• Se cierran al público todas las instalaciones de Gobierno Municipal, en el tiempo ya citado, a excepción de Registro Civil, que únicamente atenderá registros urgentes de niños (que estén en estado crítico), y defunciones.

Exhortamos a todos los ciudadanos a reportar cualquier acto masivo o reunión al 911. Y quien incurra en dichos actos se hará acreedor a sanciones administrativas.

Esperamos contar con tu apoyo, es de suma importancia seguir estas indicaciones, solo así podremos hacer frente a esta situación. Es momento poner de nuestra parte y colaborar para combatir al COVID-19.