Impiden el acceso a dos reporteras a la conferencia de prensa del titular de la SSP

Xalapa, Ver. 19 de agosto.- Esta mañana en la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública varios reporteros se dieron cita para cubrir una conferencia de prensa del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien en un inicio solo autorizó a unos reporteros que se encontraban en una pequeña lista.


Posteriormente debido a que muchos ya estaban tomando fotos y videos de que no permitían el acceso a los demás reporteros optaron por permitir el ingreso de casi todos ya que impidió el acceso a dos reporteras a la  conferencia de prensa por órdenes específicas del mismo. 


Las reporteras de Notiver y de Oliva Radio, no les permitieron el acceso bajo el pretexto de que no estaba en la “lista” mientras que a todos los demás medios sí se les otorgó el acceso.


Al solicitar una explicación a las jóvenes de recepción, se limitaron a señalar que eran órdenes y que «su caso lo había ordenado el titular de comunicación social por órdenes del secretario».


Al finalizar  la conferencia de prensa y al ser cuestionado el secretario que cuál sería la dinámica párala selección dé medios dijo que “no habría ninguna  preferencia,  qué los dé la lista eran los que habían solicitado una entrevista con él y no los había podido atender en su momentos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *