Hoy se abrió el Parque Juárez después de permanecer más de siete meses cerrado a la población

Xalapa, Ver. 21 de octubre, 2020.- Este día fue aperturado de forma parcial el parque Juárez después de permanecer más de siete meses cerrado debido a la pandemia del COVID-19, por lo que un grupo de 50 vendedores volvieron a comenzar con sus ventas, pero entre ellos también están los boleros y los comerciantes de comida así como las casetas donde se venden refrescos, caramelos y botanas.


Entrevistado durante la apertura el director de Protección Civil Municipal, Jesús Vargas explicó que las familias no podrán estar en el parque, sólo podrán comprar y tendrán que retirarse, las bancas van a estar selladas para evitar que las personas se queden sentadas y así evitar aglomeraciones.


Por lo anterior desde el pasado lunes 19 autoridades municipales y representantes de vendedores se reunieron en este sitio de recreación familiar para tomar acuerdos sobre el funcionamiento de esta área, les informaron que durante un mes podrán trabajar y estarán bajo vigilancia y si se cumplen con las medidas sanitarias entonces se abrirán más espacios del parque.


A decir de los vendedores, son 50 los que están nuevamente en funcionamiento sobre el pasillo de boleros, los clientes podrán ingresar por las escalinatas a lado de la biblioteca «Carlos Fuentes» y de la calle Zaragoza. 


En otro orden de ideas en lo que se refiere a los panteones Vargas Hernández, dio a conocer que una cuadrilla de esa área recorrerá los cementerios de la capital veracruzana, por lo que a partir del lunes 26 de octubre, se llevarán a cabo los operativos para vigilar la afluencia de visitantes en los panteones de la ciudad de Xalapa y evitar que vendedores ambulantes se instalen en los alrededores.


Señaló que también participará Seguridad Ciudadana la Dirección de Comercio así como Transito Estatal quienes se encargarán de monitorear los panteones para invitar a la población a seguir las medidas sanitarias recomendadas, también impedirán que comercios ambulantes se instalen en las inmediaciones.

Las instrucciones municipales es de mantener cerrados estos puntos durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre y así reducir el riesgo de contagios por coronavirus.


“No van a estar trabajando los panteones lo que es 31 de octubre y 1 y 2 y lo que vamos a estar haciendo estos recorridos junto con las demás áreas que es Seguridad Ciudadana, Comercio, y mismo Tránsito del Estado vamos a estar vigilantes de que se cumplan las recomendaciones”, finalizó.