Hoy presentaron exámenes a 563 aspirantes a cubrir una vacante dentro del Servicio Profesional Electoral en el INE

Xalapa, Veracruz a 17 de Agosto de 2019.- El Vocal Ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, dio a conocer que el día de hoy se aplicarán examen a 563 personas para cubrir las vacantes existentes del Servicio Profesional Electoral.

En entrevista dio a conocer que el INE, en coordinación con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), llevó a cabo la aplicación del examen de conocimientos a 563 personas que desean ocupar alguna de las 97 plazas vacantes del Servicio Profesional Electoral Nacional.

En la sala Veracruz hay cinco vacantes de las 97 existentes, por lo que las sedes en Veracruz serán en la Universidad de Xalapa, en el CONALEP que se encuentra a un costado del congreso y en la junta local, por lo que los aspirantes sustentantes ya saben que sede le toca.

Señaló que algunos presentarán un doble examen lo que implica que se aplicarán más de 800 exámenes, por lo que se asignaron varios turnos ya que algunos estarán concursando por dos plazas para para vocal ejecutivo local y vocal ejecutivo estatal o vocal ejecutivo distrital y vocal secretario.

Los exámenes los aplica el CENEVAL quien posteriormente da los resultados al INE para que de ahí se les haga un examen psicometrico y posteriormente viene el periodo de entrevista y de ahí viene el periodo de entrevistas, y a partir del primero de noviembre ya ocuparán el cargo.

Los cargos que se están asignando son vocal ejecutivo en Panuco, la vocaliza ejecutiva de Zongolica y la vocaliza ejecutiva Cosoleaca del total de sustentantes, 269 personas se han postulado para un cargo mientras que 294 personas se han postulado para dos cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *