Hoy presentarán al Cabildo la propuesta para regularizar a los locatarios de los mercados y tianguis

Xalapa, Ver. 15 de julio.- El regidor del ayuntamiento de Xalapa Francisco Javier González Villagómez dio a conocer que hoy durante la sesión de Cabildo presentarán una propuesta para la regulación de los pagos por parte de los locatarios de los mercados.


Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa, dio a conocer que el la sesión de Cabildo presentarán una propuesta que tiene que ver con la regularización de los pagos de los mercados y los tianguis, donde aprovecharán platicar con los locatarios para ver sus inconformidades.


Señaló que el programa de regularización de cobros a locatarios de mercados y tianguis la meta es recaudar en lo que resta del año ente 6 y 7 millones de pesos, de aprobarse este cobro iniciará en el mes de agosto.


Anteriormente solo entre el 30 y el 40 por ciento de los locatarios realizaban estos pagos por lo que el 60 por ciento de los locatarios tienen adeudo, lo que representa 30 millones.


Un locatario paga en promedio entre mil o dos mil pesos anuales entre los mercados y los tianguis suman aproximadamente entre 300 a 400 locatarios, pero desafortunadamente solo muy pocos llevan a cabo su pago.


El proyecto es que empiecen a pagar en agosto y concluir en el mes de diciembre, la idea es que no paguen multas o recargos solo pagarían lo de cinco años atrás y de esta forma quedarían regularizados.


Saben que actualmente la situación para todos está muy crítica, por lo que tratan de ser justos en los cobros, el año pasado solo recaudaron 2 millones 600 mil pesos en este año esperan recaudar entre 4 y 6 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *