Hoy inició la aplicación de la vacuna de AstraZeneca a personas de la tercera edad

Xalapa, Veracruz a 15 de febrero de 2021.- Este lunes se aplicó la primera vacuna de AstraZeneca al señor Juan Rodríguez, del municipio de Puente Nacional, seguirá Ignacio de la Llave hasta completar los 22 municipios que se anunciaron este domingo, así lo informó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

En su mensaje previo a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, puntualizó que de esa inmunización también se deberán aplicar dos dosis y para el municipio de Puente Nacional, se aplicarán 3 mil 620 dosis, y el siguiente municipio donde aplicará la vacuna, será el de Manlio Fabio Altamirano, seguido de Ignacio de la Llave, «En total tenemos 10 mil 730 vacunas para iniciar con esos municipios».

Detalló que los 22 municipios donde se aplicará la vacuna AstraZeneca serán: Platón Sánchez, El Higo, Castillo de Teayo, Coatzintla, Jalacingo, Vega de Alatorre, Acajete, Teocelo, Atoyac, Omealca, Calcahualco, Aquila, Puente Nacional, Ignacio de la Llave, Manlio Fabio Altamirano, Chacaltianguis, Otatitlán, Tuxtilla, Tlacotalpan, Soteapan, Hidalgotitlán y Nanchital, haciendo un total de 63 mil 300 vacunas, aseveró y dijo que seguirán llegando de otros laboratorios para completar la vacunación en todo el territorio veracruzano.

Asimismo, con relación a la segunda dosis de la vacuna Pfizer para el personal de Salud que trabaja atendiendo pacientes Covid, recalcó que están dentro de los tiempos que se necesita para la aplicación, subrayó que la primera dosis de AstraZeneca se lleva a cabo en coordinación con las fuerzas del orden federal, la Secretaría de Salud, entre otros, para proteger la salud de los adultos mayores.

Finalmente calificó que estás acciones son históricas porque nadie se va a quedar sin vacunas, «Esta es la intención del Gobierno federal para los adultos mayores. Afortunadamente se ha logrado compactar todo un equipo con Sedena, Semar, Secretaría de Bienestar y de la Secretaría de Salud».