Hoy, Gloria cumpliría 22 años, pero la mataron.

Liliana Corona/ TVN Veracruz

Nanchital Veracruz a 25 de agosto de 2020.- La muerte de Gloria Vianey, ha sido uno de los feminicidios que más ha conmovido a Nanchital, una jovencita de 16 años a quien le quitaron la vida: la justicia del hombre se hizo tonta, a pesar de los señalamientos, a pesar de las pruebas de la familia que hoy recuerda con dolor su cumpleaños número de 22.

“Nunca te dejaron llegar a tu meta, te amamos mi niña tu pápa y yo siempre te Amaremos. Dios quiera y algún día se te haga justicia, aunque sabiendo quién es el asesino no se te hace justicia. Hasta el cielo muchos besos. Como quisiera abrazarte y decirte que me hacen falta tus besos mi niña hermosa”, escribió en su cuenta de Facebook, la mamá de Gloria Vianey, una mujer que ha tocado miles de puertas para que se haga justicia por el asesinato de su hija.

La joven, tenía 16 años de edad, y fue bajada sin vida y ardiendo en llamas el 1 de noviembre del 2014, en la ex terminal de camiones de la sección 11 del STPRM, en la colonia Campo Nuevo, en el municipio de Nanchital.

Ella, había salido una noche antes con su novio, un joven de la misma edad identificado como Rafael S.A, quien fuera señalado como el principal sospechoso del terrible asesinato de su novia que además estaba embarazada.

A Gloria, la hicieron tomar pastillas abortivas, la arrojaron de un primer piso para matarla y le prendieron fuego para presuntamente desaparecerla a ella y a su bebé.

Le habrían rociado combustible; cuando fue encontrada aún las llamas consumían parte de su cuerpo.

Cansados ante un sistema de impartición de justicia sordo y ciego en el Estado de Veracruz, la familia tiene fe que se aplique la justicia del hombre y sea detenido el presunto asesino, de quien se dijo, tuvo la protección de la policía ministerial para escapar de su delito.

Hoy, Rafael es buscado y tiene una orden de presentación ante las autoridades, quienes siguen ignorando el clamor de justicia de Gloria y José, que recuerdan con nostalgia a su hija que hoy cumpliría 22 años.