Hospital de Coatzacoalcos, referente estatal por su Banco de Sangre

Coatzacoalcos, Ver., 07 de mayo de 2019.- El Banco de Sangre instalado en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, de esta ciudad, ha logrado la certificación ISO-9001 versión 2008 sobre el Mejoramiento de Procesos y Procedimientos, con lo que la Secretaría de Salud garantiza una atención de calidad, con la más alta tecnología.

En este sentido, la jefa de Servicio de este módulo, María Juana Escobedo Ramírez, detalló que esta distinción es gracias a la aféresis, una técnica que separa los componentes de la sangre, seleccionando únicamente los necesarios durante una transfusión, mientras que el resto es devuelto al torrente sanguíneo del paciente o donante. Dicho proceso ha generado hasta 600 productos por mes.

Con estos trabajos de alta tecnología y el apoyo de puestos de sangre, ubicados en las localidades de Oluta y Las Choapas, se ha dado apoyo a 32 municipios veracruzanos, incluso a los estados de Chiapas y Tabasco, convirtiéndose esta unidad médica en un referente estatal en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *