Hechos de Orizaba fueron más propaganda en redes, nada grave, afirma el Presidente López Obrador

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2022.- En la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los hechos violentos ocurridos ayer en Orizaba fueron más un asunto de propaganda en redes, “afortunadamente no fue tan grave y quedó detenida una persona que participó en los hechos”.

Desde Palacio Nacional, dijo que cuando es detenido un jefe de la delincuencia sus cómplices hacen propaganda para impedir la acción de las corporaciones; “hasta transmitieron en vivo: estaban en una casa dos o tres personas, llegó la Policía, alguien amenazó con una granada y posteriormente se entregó; hubo un muerto e intentaron quemar un tráiler”.

El mandatario aseveró que la ley se aplica sin importar que los hechos sean ruidosos, sensacionalistas o amarillistas; “desde luego, deseamos que esto no pase, pero nuestros adversarios se dan gusto”.

Agregó que en todos lados está trabajando la Guardia Nacional y por ello este tipo de respuestas, “lo importante es que no hay impunidad; cero corrupción y cero impunidad”.