Hay siete jueces que están enfermos de COVID-19 en el estado

Xalapa, Veracruz a 11 de septiembre de 2020.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta, dio a conocer que hasta el momento siete jueces se han contagiado de covid-19,

Entrevistada en el parque Juárez dio a conocer que, torno a los amparos promovidos por los magistrados salientes y la determinación de un juez para reinstalar al magistrado Marco Antonio Lezama Moo, señaló que no tienen “indicación” para hacerlo. 

“Las decisiones que tengan la autoridad federal se tendrán que acatar en su momento para una parte o para la otra, yo no tengo más que manifestar porque todo se está ventilando en las instancias correspondientes”.

En cuanto a la reactivación de las actividades dio a conocer que la próxima semana los más de 3 mil trabajadores en todo el estado regresen a laborar de manera presencial. 

Nego que la justicia se haya detenido, como lo han señalado abogados que se han quejado por los atrasos en los proceso judiciales a su cargo. 

“Hemos estado trabajando con escaso personal, con guardias para que exista la protección que exigen los protocolos de sanidad”, finalizó.