Hay seguridad para la inversión en Coatzacoalcos: sector empresarial

  • Durante reunión de seguridad, representantes empresariales y de negocios avalaron la estrategia estatal implementada para la reducción de la incidencia delictiva en la región.

Coatzacoalcos, Ver., 9 de julio de 2021.- Como resultado de la estrategia coordinada entre los tres órganos de gobierno en materia de reducción de la incidencia delictiva, la ciudad de Coatzacoalcos cuenta con garantía en seguridad y protección, por lo que se encuentra lista para la inversión y el turismo, destacaron empresarios de la región sureste.

Durante la reunión en materia de seguridad con integrantes del sector empresarial de Coatzacoalcos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, presentó un informe sobre la reestructuración operativa estatal, las cifras de incidencia delictiva, programas de prevención del delito y de protección ciudadana, así como los avances y resultados de los trabajos implementados en este municipio.

El secretario estatal explicó que mediante el establecimiento del Mando Único Policial, integrado por elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal, la SSP es la encargada de coordinar los trabajos de seguridad municipal.

Actualmente, como parte de este esquema de seguridad que se realiza en coordinación con personal de Guardia Nacional, en Coatzacoalcos hay un estado de fuerza de 354 elementos al servicio de la población, explicó el servidor público.

Además de exhortar al sector empresarial a continuar trabajando de la mano con la SSP, “para que Veracruz continúe con la baja a la incidencia delictiva”, Gutiérrez Maldonado invitó a hacer uso de las aplicaciones Alerta Empresarial, No Más Engaños, Mujer Alerta y Alerta Ciudadana, las cuales han permitido prevenir y combatir el delito.

También adelantó que continuará realizando supervisiones periódicas para reforzar el trabajo operativo del personal de la SSP con destacamento en la región.

Por su parte, Claudio Velasco Martell, integrante de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), aseguró que la zona está lista para recibir la inversión privada para la integración de los polos de desarrollo económico, pues actualmente el Gobierno de Veracruz, a través de la SSP, garantiza condiciones seguras para operar en la región.

En la reunión participaron integrantes del AIEVAC, AMEXME, AMPI, Consejo Coordinador Empresarial, Canaco, Canacintra, Canacar, CLAM y del Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos.