Hay dos líneas de investigación para dar con los probables responsables del asesinato del hermano del exsecretario de Seguridad Pública

Xalapa, Veracruz a 13 de noviembre de 2021.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, dio a conocer que ya hay dos líneas de investigación para dar con los probables responsables del asesinato del hermano del exsecretario de Seguridad Pública en la administración de Miguel Alemán, Alejandro Montano. 

Entrevistado previo a un recorrido que realizó por las calles del centro de la ciudad para supervisar los operativos del Buen Fin señaló que actualmente la Policía Estatal está trabajando y es por eso que hay enfrentamientos como el ocurrido anoche en Jardines, donde hubo dos delincuentes abatidos y un elemento caído.

Dio a conocer que no hay focos rojos en Xalapa, a pesar de los recientes hechos delictivos, «Se está trabajando. Antes se hacía de la vista gorda y ahora se está enfrentando a la delincuencia, son hechos aislados ahorita en la capital, es parte de los operativos. Muchas veces nos responden a balazos y nosotros también tenemos que responder».

Sobre lo que se registró en Jardines, explicó que recibieron una llamada al número de emergencias 911 por personas armadas, de modo que los elementos policiacos acudieron y fueron recibidos a balazos, no obstante hay tres personas detenidas, el decomiso de armas, drogas y recuperación de un vehículo con reporte de robo. 

Sobre las dos personas que fueron ejecutadas en la colonia Rafael Lucio, dio a conocer que ya tienen identificados a los presuntos responsables y por ello es que continuarán con operativos. 

Además, informó que ya hay dos líneas de investigación para dar con los probables responsables del asesinato del hermano del exsecretario de Seguridad Pública en la administración de Miguel Alemán, Alejandro Montano. 

Finalmente señaló que, «Es lamentable cualquier homicidio, en este caso que es gente reconocida aquí en Xalapa pues se sabe más, pero cualquier homicidio es muy lamentable».