Hay agentes encubiertos que vigilan a los elementos para evitar actos de corrupción ya hay tres elementos despedidos

Xalapa, Veracruz a 15 de agosto de 2022.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del estado Hugo Gutiérrez Maldonado, dio a conocer que hay agentes en cubiertos que vigilan a agentes de tránsito para comprobar que no sean corruptos, hasta el momento 3 elementos han sido despedidos y hay 6 carpetas de investigación abiertas.

En conferencia de prensa recordó que hasta el momento se han abierto seis carpetas de investigación contra agentes de Tránsito, las cuales involucran a 10 elementos de todo el estado.

Señaló que hasta el momento se han dado de baja a 3 elementos y ello se ha logrado con el operativo “Ciudadano en cubierto”, para identificar a aquellos elementos que incurren en actos de corrupción.

“Estas personas se presentan ante el oficial, cometen alguna infracción a propósito para ver la actuación del oficial, entonces estas personas fueron sorprendidas en actos de corrupción y fueron removidas de su cargo”, comentó.

Por otro lado, el gobernador del estado, señaló que se está trabajando en el tema del nuevo reglamento de tránsito que incluye el tema de las grúas, pues han habido muchas quejas de abuso y corrupción por parte de las empresas que se encargan de brindar el servicio.

“Ese tema lo estamos atendiendo y ya tenemos el reglamento pero como quiero revisarlo, lo estamos detallando para echarlo andar, para formalizar”, señaló.

Recordó que fueron las administraciones pasadas las que firmaron contratos con empresas para que se encargaran de brindar el servicio, pues lo privatizaron y actualmente Tránsito del Estado no cuenta con grúas.

“Si es un abuso, pero que no se les olvide como hicieron eso, privatizaron el servicio de grúas, así lo hicieron en esa política que antes aplaudían.  Aquí se demuestra que no es la forma de que no haya corrupción, son empresas privadas y lo peor es que dejaron al estado sin grúas para justificar que se requieren a las empresas”, acusó.

Finalmente sobre la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, dijo que tiene que haber una petición formal de parte del Congreso del Estado.