Hasta que no haya las condiciones de sanidad volverán a las clases presenciales SNTE sección 56

Xalapa, Ver. 23 de febrero, 2021.- Hasta que no haya las condiciones de sanidad volverán a clases presenciales, lo cual implica que el semáforo este en verde por cuatro semanas, así lo señaló el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 56, Mario Hernández Sánchez.


Entrevistado en el parque Juárez señaló que, «Lo que hemos estado revisando con la autoridad educativa es que hasta que haya las condiciones de seguridad, una semaforización en color verde por cuatro semanas, se empezaría a revisar si ya está la población magisterial vacunada y si ya hay las condiciones de infraestructura y de sanidad para poder regresar a los planteles».


En ese sentido, expuso que por el momento el semáforo no está en ese color, pero aseveró que por lo pronto hay una plataforma para que los docentes se inscriban a la vacunación, lo cual ya están difundiendo, y que para regresar a clases presenciales los maestros deben estar vacunados, lo cual ha venido solicitando el SNTE a nivel nacional y cuando haya todo el universo de vacunados, estarían dispuestos a revisar cómo regresar a las clases.


«Yo creo que este ciclo escolar vamos a llevárnoslo con este tipo de clases a distancia en tanto el semáforo siga en el color que no es para regresar y cuando estemos en esas cuatro semanas (en verde) lo revisaríamos», subrayó.


Mencionó que tan sólo del SNTE Sección 56, son 29 mil 500, casi 30 mil, que tienen la intención de regresar a clases, y en el caso de aquellos docentes que no quieran vacunarse, expuso que tendrán que revisar cada caso, porque habrá algunos que no quieran vacunarse por sus condiciones de salud.


Hernández Sánchez dijo que ellos pedirían la vacuna de Pfizer, sin embargo, no saben cuál es la que les otorgará el gobierno Federal, «pero tendremos que vacunarnos con las que haya porque es urgente con esta situación vulnerable».


Por otra parte, lamentó que a causa de la pandemia un total de 60 docentes han perdido la vida en todo el Estado, para ello, el SNTE otorga las prestaciones de ley que corresponden en tiempo y forma a sus deudos.