Hasta el primer año de la pandemia la pobreza en Veracruz había disminuido, falta ver lo del 2021

Xalapa, Veracruz a 07 de septiembre de 2021.- Hasta el primer año de la pandemia en el 2020 los índices de pobreza en en estado disminuyeron, esto de acuerdo con los últimos datos del Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), así lo informó el secretario de Desarrollo Social en Veracruz (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez.

Entrevistado previo a la guardia de honor frente al monumento del padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla comentó que, «Seguimos muy de cerca los datos que saca CONEVAL, los que ya sacó el INEGI y eso nos ratifica que tenemos un gran compromiso con el pueblo veracruzano, porque a pesar de los esfuerzos que hemos hecho, se han mejorado en algunos casos.

«En algunas de las líneas que marca el CONEVAL y en otras nos hemos mantenido. Nos da gusto que lo que estamos haciendo está impactando en las familias veracruzanas», agregó.
Precisó que el último estudio abarca de 2018 a 2020; por lo que las cifras podrían variar a partir del 2021.

En cuanto al censo de personas afectadas por el huracán Grace comentó que participaron con al federación ya que cuentan con una plantilla de personal que nombran sembradores y apoyaron a la federación para hacer el censo en los 28 municipios que fueron declarados como prioritarios.

Ya concluyeron el censo en los 28 municipios prioritarios que resultaron afectados por el huracán por lo que en esta semana darán a conocer los resultados, ya que la primera parte era realizar el censo visitando casa por casa y después vendrán las acciones que la federación realizará para lo cual ya esta evaluando y será para el beneficio de los veracruzanos.

Finalmente informó que, El censo traerá apoyos los cuales dará a conocer posiblemente el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ya que la SEDESOL solo coadyuva con la ficha del BIENESTAR.