Halcones de Xalapa inicia su vuelo en calidad de visitante en la LNBP  

Halcones de Xalapa con un gran actuación de Justin Keenan debutó en calidad de visitante en el auditorio PSF, casa de Soles de Mexicali

Halcones de Xalapa inició su vuelo en calidad de visitante este jueves con la edición 2023 del Clásico Nacional ante los Soles de Mexicali, dejando un marcador favorable para la quinteta local de 84 a 75

El tan ansiado Clásico Nacional iniciócon el tip off en el Auditorio PSF con unos Halcones de Xalapa volcados en defender los colores del equipo de la ciudad, los colores del Ave Púrpura y comenzar a construir su ofensiva. El encuentro llevó por momentos al conjunto dirigido por los hermanos Cruz a exigirse al máximo en cuestiones tácticas mostrándonos una rotación estratégica que le dio frescura al ataque emplumado.

Halcones de Xalapa se encontró a unos Soles de Mexicali certeros en sus lanzamientos de 3 unidades que le permitieron a la quinteta cachanilla tomar una ventaja de 7 unidades al medio tiempo dejando un marcador parcial de 42 a 35; Halcones de Xalapa buscaría iniciar su remontada en la segunda mitad del encuentro.

Al inicio del tercer cuarto, el equipo comenzó la búsqueda de los puntos que les permitieran llevarse el primer encuentro de la serie del Clásico Nacional. El equipo emplumado dejó alma, vida y corazón buscando reducir la desventaja en el marcador, comenzando a mostrar parte del plan de juego de Halcones de Xalapa.

Halcones con un trabajo impresionante en la pintura, llegó al cuarto periodo buscando remontar el encuentro que se encontraba en el “Clutch”, sin embargo, Soles logró conseguir lanzamientos de 3 unidades vitales que le permitieron llevarse la victoria, con un marcador final de 84 a 75. El mejor jugador para el Ave Púrpura fue Justin Keenan, con su primer “doble-doble” de la temporada aportando 32 puntos y 10 rebotes.

Halcones de Xalapa y Soles de Mexicali se verán las caras en el segundo juego de la serie del Clásico Nacional, este viernes 25 de agosto en punto de las 9 de la noche y usted podrá seguir el vuelo de la quinteta emplumada a través de sus redes sociales.